miércoles, 18 de marzo de 2015

Una cultura cibernética diferente

Teniendo en cuenta los problemas morales dados entre cibernautas a raíz del desenfreno en la búsqueda de la prima de sus bienes particulares sobre los de la comunidad, quienes adscritos a las normas del manejo de las tecnologías o "mandamientos", esperan y practican un manejo verdaderamente ético de la información con respecto a otros usuarios, es decir, como claveriano estoy consciente de la madurez integral necesaria para manipular una computadora, esperando que el otro usuario haga lo mismo, depositando mi confianza en el respeto, solidaridad y fraternidad de la comunidad de cibernautas.

Es apenas lógico el establecimiento de normas y/o estrategias concretas en pro del control de situaciones que vulneren los principios de la ética informática explicada previamente  que se dan a raíz de los vicios sociales como la pornografía, el cracking, la publicidad engañosa entre otros.Algunos de estas estrategias puede ser el monitoreo de los padres de familia para con las actividades de sus hijos en el navegador por medio del control paternal u otros instrumentos para evitar que, en su crecimiento lleno de dudas que lo incapacitan para ser un internauta ético activo, llegue a tener contacto con alguno de estos vicios sociales manifestados de tantas formas en el internet.

Mi compromiso personal apunta a que, aplicando la ética informática con la que he venido siendo formado desde el área de informática, incentive la conformación de una cultura cibernética basada en los principios éticos que en últimos llevan al bienestar general de todos los usuarios. Una ética no solo de pensamiento sino regida por una moralidad manifestada en el valor de la fraternidad y el respeto en el manejo de la información y en la interacción entre usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario